Responsive image El PP cree que el caso de Ballesteros prueba que el Consorcio de Aguas es "un chiringuito del PSOE"

El PP cree que el caso de Ballesteros prueba que el Consorcio de Aguas es "un chiringuito del PSOE"

( 19/08/20116)

Virginia Pérez reclama "el expediente completo" de la convocatoria y critica el "pesebre socialista"

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este viernes que la convocatoria promovida por el Consorcio Provincial de Aguas para contratar a un gerente se haya saldado con el nombramiento de Blas Ballesteros, concejal durante el primer mandato del alcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y otrora cónsul de Brasil. Para ella, tal extremo prueba que este consorcio es "un chiringuito del PSOE".

...

Virginia Pérez ha manifestado que el Grupo popular de la Diputación reclamará "el expediente completo" de la citada convocatoria de puesto de gerente, lamentando que la misma se haya resuelto en favor de "un histórico y polémico exconcejal socialista, por 69.800 euros al año". Este caso, a su juicio, prueba la tesis del PP en cuanto a que el Consorcio Provincial de Aguas "es un chiringuito del PSOE".

Y es que, según expone, este consorcio cuenta con un presupuesto de 389.136 euros para este año y "el 90,27 por ciento" de dicho montante se destina "a gastos de personal". Ballesteros, como gerente de este organismo, cobrará 69.800 euros al año por gestionar "los 3.300 euros que figuran en el capítulo de inversiones del presupuesto anual del Consorcio y una plantilla de cinco personas", avisa Virginia Pérez.

PIDE LA "LIQUIDACIÓN" DEL CONSORCIO

En ese sentido, ha rememorado que el PP había pedido ya la "disolución y liquidación" de este consorcio, porque "no tienen ningún otro fin que darle un sueldo de casi 70.000 euros a un dirigente socialista". "Es un pesebre socialista", ha reiterado.

A través de una resolución emitida el pasado 5 de julio por la Vicepresidencia del Consorcio Provincial de Aguas y recogida por Europa Press, se detalla que la junta general del consorcio aprobó el pasado 27 de abril las bases correspondientes a la contratación de un gerente.